• Para tu bebé todo!
  • Whatsapp 310 422 6504
  • Envíos a todo el país!

Terminos y Condiciones

Los términos y condiciones presentados a continuación regulan el uso del portal web www.surtibaby.com, (en adelante “EL PORTAL)”. Dicho portal es de pertenencia exclusiva de la sociedad SURTIBABY ONLINE S.A.S. (en adelante LA SOCIEDAD). Los términos y condiciones estarán compuestos tanto por el texto aquí presentado como por los demás documentos y anexos aquí mencionados. Los siguientes términos y condiciones se entienden conocidos y aceptados por los usuarios del PORTAL. La SOCIEDAD recomienda leer cuidadosamente el siguiente texto, ya que este contiene y describe los derechos, obligaciones y responsabilidades en cabeza de cada uno de los usuarios del PORTAL.


Utilización y Acceso al Portal

Cualquier persona con acceso a internet y a través del uso de un explorador, ya sea por medio de un dispositivo móvil o un computador, podrá acceder a la información contenida dentro del PORTAL. A pesar de lo anterior, EL PORTAL podrá tener funciones, secciones o zonas exclusivas cuyo acceso será habilitado únicamente para sus usuarios registrados o para aquellos que cumplan con las condiciones establecidas en el portal u cualquier otro parámetro considerado por la SOCIEDAD.

La utilización y el registro como usuario del PORTAL se encuentra disponible únicamente para aquellas personas que ya hayan alcanzado la mayoría de edad de acuerdo con las Leyes de la República de Colombia o para personas jurídicas debidamente representadas y cuyo registro podrá estar sujeto a verificación. Es indispensable para registrarse como usuario del PORTAL la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario tanto del tratamiento correspondiente a sus datos personales (o política de tratamiento de datos /política de privacidad) como de todos y cada uno de los Términos y Condiciones de uso establecidos por la SOCIEDAD al diligenciar el formulario de registro o al realizar cualquier tipo de compra a través de nuestro portal. Cualquier violación a los Términos y Condiciones aquí mencionados facultará a la SOCIEDAD para terminar, suspender o impedir el acceso del usuario al portal y/o a los demás servicios relacionados u ofrecidos por EL PORTAL o LA SOCIEDAD.


Registro de Usuarios

EL PORTAL permite su uso tanto a usuarios ocasionales que solo buscan realizar sus compras a través del portal como aquellos que desean registrarse con el fin de crear una cuenta en el sitio y así acceder a las facultades y demás beneficios que podrán ser ofrecidos por EL PORTAL. El término “USUARIO” hará referencia a aquellos sujetos que realicen utilización del PORTAL independientemente de que se hayan registrado o no en este.

Para ser usuario registrado y crear una cuenta en el PORTAL es obligatorio diligenciar el formulario de inscripción y asignar una contraseña. Al momento de realizar el registro los usuarios deberán proveer una dirección de correo electrónico válida, así como la demás información que dicho portal señale como necesaria y obligatoria. Tanto los archivos adjuntos (en caso de ser solicitados) como los demás datos proporcionados durante el registro estarán sujetos a verificación por parte de LA SOCIEDAD. La activación de los usuarios podrá estar sujeta a la verificación y confirmación de la información aportada en el PORTAL.

La información suministrada por el usuario a través del portal debe ser precisa, correcta y verdadera, así mismo este último se compromete con la SOCIEDAD a notificar cualquier cambio o variación en la misma. El usuario será el único responsable de cualquier perjuicio ocasionado por haber otorgado información falsa o incorrecta.

El nombre de usuario y la contraseña son personales e intransferibles. La cesión, préstamo o traspaso del nombre de usuario y contraseña se encuentra totalmente prohibida. Los usuarios serán los únicos responsables por la confidencialidad y el uso que le den a su nombre de usuario y contraseña. La SOCIEDAD no será responsable por cualquier perjuicio causado o relacionado al robo y/o uso inapropiado del nombre de usuario y/o contraseña.

El usuario se encuentra obligado a notificar de manera inmediata a través de los medios y direcciones ofrecidos por EL PORTAL o la SOCIEDAD, con respecto a cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario, contraseña o de cualquier otro producto relacionado con EL PORTAL o con la SOCIEDAD. EL PORTAL se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro existente.


Política de Devolución y Cambios por Derecho de Retracto

EL PORTAL, ofrece a sus USUARIOS la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros cinco (5) días hábiles después de la entrega del producto. DERECHO DE RETRACTO

Dicho derecho de retracto deberá ser notificado al siguiente correo electrónico tienda.virtual@surtibaby.com o a la dirección Calle 23 # 20 – 37, Almacen Surtibaby en la ciudad de Sincelejo, Colombia, teléfonos 3008019361 o por cualquier medio que ofrezca EL PORTAL.

Con el fin de ejecutar el derecho de retracto EL USUARIO deberá cumplir ciertos requisitos generales. En caso de que un producto cuente con unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, dichas lineamientos serán detalladas en las características del producto.

Una vez realizado el retracto EL PORTAL tendrá un máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días hábiles después de enviada la guía se entenderá que EL USUARIO desea cancelar el retracto.


Condiciones Generales para un Retracto

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones atribuibles a los USUARIOS.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

Condiciones de Logística del Retracto

  • Como política general EL USUARIO debe acercarse a un punto Servientrega con la guía enviada por EL PORTAL para proceder a devolver el producto.
  • Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.
  • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

Condiciones de Reembolso del Retracto

  • Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se hará reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada hasta en 30 días hábiles después que EL PORTAL acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor.

Solo cumpliendo estas condiciones EL USUARIO recibirá la totalidad del dinero del producto. En caso contrario el producto será retornado al USUARIO y no habrá reembolso.

Condiciones de Reclamación por Producto Errado / Condiciones de Reclamación por Pieza Faltante

En el escenario en que EL USUARIO reciba un producto con características distintas a las descritas en EL PORTAL en el momento de la compra, se deberá realizar el siguiente procedimiento con el propósito de verificar la validez de la reclamación.

EL USUARIO deberá realizar la solicitud de retracto a través del PORTAL o por cualquier otro medio enunciado por este dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto. Adicional a dicha solicitud EL USUARIO deberá enviar las imágenes del producto recibido a la siguiente dirección tienda.virtual@surtibaby.com. El asunto de dicho correo debe titularse como “PRODUCTO ERRADO” y debe ser enviado durante los siguientes 5 días hábiles después de la recepción de dicho producto.

Una vez nuestra área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos y demás información enviada, en el término de 24 horas se procederá a realizar el envío de la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución mencionada en un punto de Servientrega a elección del USUARIO, se programará la recolección de la orden.

Después de haber sido ejecutada la devolución del producto errado se procederá a configurar y organizar el envió del producto originalmente adquirido.

En caso de que EL USUARIO no realice el envío de las imágenes anteriormente solicitadas, este podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, sometiéndose a las condiciones y lineamientos descritos en este documento.

En el escenario en que el producto adquirido tenga una pieza faltante EL USUARIO deberá comunicar dicho evento al PORTAL a través de las direcciones o medios enunciados anteriormente. EL PORTAL tendrá la facultad de decidir si realiza el envío de la pieza faltante o si de lo contrario el producto debe ser devuelto bajo las mismas condiciones aplicadas para la devolución de las reclamaciones por producto errado. En caso de que así sea el USUARIO realizará la devolución bajo las condiciones del procedimiento citado anteriormente con el fin de que una versión nueva y completa del producto le sea enviada.

Si EL USUARIO compró un producto íntimo y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error del PORTAL se le hará llegar el producto correcto sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.


Medios de Pago

Los pagos realizados de conformidad con estas Condiciones, serán realizados a través de los medios de pago disponibles en el PORTAL. La confirmación de las transacciones a través del PORTAL está sujeta a la autorización de los sistemas de tarjetas de crédito, débito o los sistemas de transferencia bancaria en línea disponibles en el sitio.

El USUARIO reconoce y acepta que EL PORTAL no controla de ninguna forma las páginas en las que se realizan las transacciones a través de tarjetas de débito, crédito o transferencia bancaría en línea. En consecuencia, en ningún caso EL PORTAL será responsable por el manejo de la información que EL USUARIO deba suministrar a las entidades bancarias con ocasión de la realización de dichas transacciones. Lo anterior, habida cuenta que el manejo de la transmisión y archivo de la información mencionada es responsabilidad exclusiva de las entidades bancarias y financieras a las que se encuentra afiliado el titular o usuario de la tarjeta.

Así mismo resulta importante resaltar que EL PORTAL no será responsable por el funcionamiento eficiente y seguro de los portales o plataformas de pago utilizadas para llevar a cabo las transacciones de pago de los productos y servicios ofrecidos por EL PORTAL. Teniendo en cuenta lo anterior, EL USUARIO reconoce que todas las plataformas de pago son externas por lo cual exime de toda responsabilidad al PORTAL y a la SOCIEDAD en todo lo relacionados a las transacciones y demás servicios o funciones que se lleven a cabo en estas. EL USUARIO mantendrá indemne al PORTAL y a la SOCIEDAD con respecto de cualquier acción, reclamo o controversia que pueda surgir entre EL USUARIO y los portales de pago en línea o similares.


Modificaciones

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por LA SOCIEDAD. Dichos cambios serán publicados mediante el envío de un correo electrónico a la dirección registrada, al momento de hacer el log-in o registro, o por cualquier otro medio que LA SOCIEDAD considere adecuada para ello. Una vez publicados, las modificaciones tendrán vigencia inmediata. Los usuarios tienen el deber de revisar periódicamente los Términos y Condiciones vigentes para estar al tanto de sus derechos y obligaciones en relación con su uso de la página o el portal. Una vez notificados los cambios o modificaciones, los usuarios a través del uso del portal aceptarán los cambios realizados a estos términos y condiciones.


Propiedad Intelectual

El contenido de esta página web, incluyendo pero sin limitarse a software, diseños, textos, imágenes, fotografías, ilustraciones, material de audio y video, material gráfico o artístico, bases de datos, información confidencial, copyright y cualquier otro elemento de esta página web susceptible de ser protegido como propiedad intelectual es propiedad exclusiva LA SOCIEDAD. Así mismo, LA SOCIEDAD se encuentra autorizada para exhibir y utilizar en su PORTAL elementos, marcas, insignias y demás enseñas comerciales cuya pertenencia pueda ser relacionada con sus colaboradores, aliados y proveedores. Los elementos aquí mencionados se encuentran protegidos por las leyes nacionales e internacionales para la propiedad intelectual. La violación a cualquiera de estos derechos se perseguirá o castigará civil o penalmente de acuerdo a la normativa nacional o internacional. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones los usuarios reconocen que los contenidos presentes en este portal son propiedad exclusiva de LA SOCIEDAD con excepción de aquellos que se encuentran licenciados o autorizados para su uso y explotación por sus titulares. Teniendo en cuenta lo anterior los usuarios se comprometen a respetar todos los contenidos presentes dentro del PORTAL. Los usuarios tienen terminantemente prohibido reproducir, modificar, crear obras derivadas tales como páginas web similares, o de cualquier manera utilizar cualquier contenido del sitio sin el consentimiento previo de LA SOCIEDAD. Los usuarios serán responsables por los perjuicios causados por cualquier infracción de propiedad intelectual. LA SOCIEDAD no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido presente en el PORTAL.


Cancelación de Registro de Usuario

En cualquier momento y por cualquier razón lo USUARIOS podrán solicitar la desactivación de su cuenta del PORTAL enviando un correo a la siguiente dirección tienda.virtual@surtibaby.com con el titulo “desactivar mi cuenta”. EL PORTAL se reserva el derecho de cancelar la cuenta de cualquier usuario que viole los Términos y Condiciones de uso.

El uso de nuestro sitio web representa la aceptación sin reservas de estos términos y condiciones de uso.