Semana 6
Semana clave para tu embarazo. Primero porque el corazón de tu bebé está empezando a efectuar sus primeros y potentes latidos y segundo porque el tubo neuronal se está empezando a cerrar.
En su cabecita aparecerán dos pequeños huequitos a cada a lado que en unas semanas serán ¡sus preciosos ojos! su cabeza se doblará hacia el cuerpo y en su cabeza y cuello saldrá la mandíbula inferior.
¡Y la magia no acaba ahí! Luego tendrá una protuberancia parecida a una cola que le dará lugar a sus piernas. En el tren superior también aparecerán unos pequeños primordios que darán lugar a sus bracitos.
Además de los cambios más evidentes, tu cuerpo tiene importantes transformaciones en lo que se refiere al aspecto interno de la estructura ósea y de todos los órganos.
Aunque quizá no lo notes fácilmente ya ha cambiado el ritmo de tu respiración, tu metabolismo, la circulación sanguínea, el funcionamiento del hígado y de los intestinos.
Recetas fáciles y ricas para comer en embarazo
¿Sientes tu piel más tersa y el cabello más espeso? Esto hace parte de todos los cambios hormonales que estás teniendo y que créenos, es completamente normal.
A los síntomas normales del embarazo (náuseas, vómitos, intolerancia a ciertos olores y alimentos, cansancio y somnolencia, etc.) tal vez se sumen congestión nasal, estreñimiento, exceso de salivación o ardor de estómago.
No te angusties: todo esto es porque tu cuerpo se está preparando para albergar una nueva vida.
Te recomendamos usar ropa cómoda,Pantys de embarazo acordes a tu talla y no usar ropa apretada que pueda alterar más esos síntomas estomacales que a veces te acongojan y sobretodo para proteger más y más a tu bebé.
Esta semana tu bebé es del tamaño de un arándano.
Tata Gómez • Mamá bloguera
Historias bonitas y chiquitas de una Mamá imperfecta y feliz ♥️